Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2019

Fiscalía formalizará a primer sospechoso por crimen de Nicole Saavedra

De acuerdo a los antecedentes, el hombre se desempeñaba como conductor de locomoción colectiva en la época en que desapareció la víctima.

Por
Nicole Saavedra
Compartir

Tras tres años, la Fiscalía local de Quillota pedirá la formalización del -hasta ahora- único sospechoso del crimen de Nicole Saavedra, joven lesbiana asesinada en 2016.

De acuerdo a los antecedentes, Saavedra estuvo desaparecida por seis días, hasta que el 25 de junio de 2016 fue hallada en una parcela en Limache. Tras las pericias correspondientes, se reveló que lajoven fue abusada sexualmente.

La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, detalló que “el trabajo conjunto de la Fiscalía de Quillota y la Brigada de Homicidios de la PDI permitieron reorientar los antecedentes, que se contaban hasta la fecha, información que nos permite imputar estos delitos en contra de una persona”.

En ese sentido, la persecutora indicó que el sospechoso -identificado como Víctor Alejandro Pulgar Vidal– “está cumpliendo una condena, de diez años y un día, por el delito de violación de menor de edad. Actualmente también cursa un proceso criminal en su contra, también por el delito de violación”.

Por otra parte, la fiscal aseguró que por el momento no se descarta la participación otras personas en el crimen de Nicole Saavedra, lo que será investigado durante los próximos meses.

Perivancich detalló que fue relevante para la investigación “contar con una pericia de ADN, que ha dado cuenta de la prueba biológica analizada, del imputado, que coincide con las muestras halladas en el cuerpo de Nicole”.

Además, otro antecedente que vinculó a Pulgar con homicidio, fue el hallazgo del “aparato celular de la víctima, que estaba en poder de una pariente del imputado”.

Por su parte, el jefe regional de la PDI, prefecto inspector Sergio Muñoz, confirmó que Pulgar se desempeñaba como chofer de locomoción colectiva, durante la época en que desapareció Nicole Saavedra.

“Son parte de los antecedentes que se entregaron para la formalización. Hoy hay antecedentes que lo vinculan, con peritajes (…) que fueron cotejadas con este imputado”, confirmó Muñoz.

Respecto a la audiencia de formalización, se agendó para el próximo 13 de noviembre a las 8:40 en el Tribunal de Garantía de Quillota.

Según la fiscal, se pedirán las penas máximas “para el delito de violación con homicidio hay una pena que va desde el presiduo perpetuo, al perpetuo calificado”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#antecedentes#investigacion

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País