Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2019

“Días de vacaciones en el hospital”: abogado de familia de Nibaldo barre con intento de suicidio de Johanna Hernández

El profesional encargado de la defensa de la familia de Nibaldo Villegas aseguró que la mujer ha protagonizado episodios similares previamente.

Por
Johanna Hernández
Compartir

Johanna Hernández, la condenada por el parricidio con descuartizamiento de Nibaldo Villegas, fue trasladada durante la mañana de este miércoles a un hospital psiquiátrico tras un intento de suicidio.

De acuerdo a lo informado por su abogado, Leandro Díaz, la mujer fue internada en el Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak, ubicado en la comuna de Recoleta.

Respecto al estado de salud de Hernández, el defensor legal explicó que “está estable, por temas de su depresión y un intento de suicidio. Los detalles no los manejo, porque los maneja Gendarmería y hace una evaluación y traslada a los pacientes a los hospitales psiquiátricos”.

Por su parte, Patricio Olivares, abogado de la familia de Nibaldo Villegas, aseguró al programa Hola Chile que “nosotros, durante el juicio oral, logramos acreditar una serie de episodios de carácter similares, los cuales tenían como objeto obtener ciertas retribuciones, de causar situaciones o de poder manipular”.

“A través de las pericias logramos acreditar que ella no padecía ningún tipo de enfermedad psiquiátrica. Creemos que tiene una personalidad psicópata. Y no cualquier psicópata, sino que un psicópata perverso”, agregó.

En relación al intento de suicidio al interior del recinto penitenciario de San Joaquín, Olivares señaló que “lo que ocurrió o no dentro de la cárcel, ya está en manos de Gendarmería (…) en el caso particular de que ella pueda o no atentar contra su vida, que esté nuevamente cayendo en este tipo de conductas, obedece al narcisismo y frustración que ella tiene por encontrarse sujeta a una condena de por vida”.

“Una persona que estaba acostumbrada a obtener lo que quería mediante la manipulación y el hechizo, por lo tanto, que hoy esté en esta circunstancias, es manifestación de eso”, argumentó el abogado.

En ese sentido, complementó que “la explicación lógica que uno puede darle al episodio, si es verdadero, es que ella no tolera estar sometida a la ley porque obviamente dentro de su esfera psicopática se ve como un ser superior, y se intenta suicidar para no cumplir con la condena que la sociedad le aplica. Ella siempre en estas cosas va a buscar una ganancia secundaria”.

El abogado también reveló que Johanna Hernández ha protagonizado hechos similares en el pasado. “Ya ocurrió en el hospital de Peñablanca, ya ocurrió en el hospital del Salvador. Es un método, una forma aprendida de válvula de escape. Johanna se intenta suicidar para estar 15 días de vacaciones en el hospital psiquiátrico”.

“Cuando ella estaba en batalla judicial por la hija y la custodia personal, mágicamente tiene un episodio de intento de suicidio, va al hospital de Peñablanca, pero solamente se trató con clonazepam”, concluyó Olivares.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País