Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2019

Ossandón por reintegración tributaria: “Lagos Weber los va a joder de donde venga y y como pueda”

El senador PPD aseguró que el Gobierno se negó a negociar y que buscará otras alternativas para recaudar fondos para el fisco distinto al que propone La Moneda.

Por
lagos weber
Compartir

La reintegración tributaria es uno de los puntos de conflicto entre el senador PPD Ricardo Lagos Weber y el Gobierno para aprobar la reforma tributaria, donde el senador busca otros mecanismos para recaudar fondos. Ahora, el RN Manuel José Ossandón se sumó a la discusión, con críticas al Gobierno.

“Llegué a la conclusión a que la boleta electrónica es una medida que puede traer plata fresca y rápida. Yo lo hubiera hecho hace un año y medio atrás, pero el Gobierno no quiso”, afirmó el senador RN en Radio Infinita.

“Por otro lado, a Lagos Weber, que es un político viejo y zorro, se la regalaron. Vamos a caballo y él tiene las riendas para un lado y para otro. Los va a joder de donde venga y y como pueda. Perdón la palabra, pero eso es lo que va hacer”, agregó el senador RN.

Lagos Weber aseguró que el Presidente Sebastián Piñera “dio un portazo” a un entendimiento por no negociar la integración tributaria en el proyecto de ley.

El senador PPD recalcó que “el único camino que queda para adelante es votar, porque si el Presidente tiene una verdad y el Parlamento tiene otra, ¿cómo dirimimos esas verdades? Votando, y se verá si se aprobará la verdad del Presidente, y si se rechaza, se aprueba la verdad de nosotros”.

“Le voy a pedir a los senadores que nos sentemos a conversar para saber qué mecanismo están pensando como curso alternativo de acción, que recaude plata para el fisco, sea justo en lo tributario y genere inversión“, agregó Lagos Weber.

¿Qué es la reintegración tributaria?

La reintegración tributaria es un aspecto de la reforma que propone La Moneda, el que permite que las empresas -luego de pagar impuestos de primera categoría por las utilidades anuales- sólo sean gravadas si quieren efectuar un retiro de sus fondos. En caso de reinvertir el capital o ahorrarlo, se postergan los impuestos.

También implica que lo pagado por la empresa en primera instancia opera como un “anticipo” del impuesto que le corresponde pagar al socio, quien podría hasta obtener un reembolso en el caso que su primer pago fuera de un monto superior.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ricardo Lagos Weber

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País