Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2019

Proyecto de 40 horas: 74% cree que es posible trabajar menos y ganar lo mismo

La encuesta Criteria reveló un fuerte apoyo a la iniciativa impulsada por Camila Vallejo. Sin embargo, un 41% cree que el tiempo extra se utilizará con otros trabajos para ganar dinero extra.

Por
40 Horas
Compartir

A una semana de que se discuta el proyecto de reducción de la jornada laboral a 40 horas, la encuesta Criteria evaluó la percepción ciudadana a la iniciativa impulsada por Camila Vallejo y Karol Cariola, mostrando una fuerte aprobación a la medida.

De acuerdo al estudio realizado a 827 casos en una muestra aleatoria online, el 64% de la opinión pública respalda el proyecto. Sin embargo, un quinto de la población está en contra y un 18% se muestra indiferente.

Imagen: Criteria

Según Criteria, este alto apoyo se debe a que el 64% cree que el proyecto no modificará los sueldos, lo que también se ve reflejado en la consolidación de la idea que es totalmente posible trabajar menos horas y ganar lo mismo (74%).

Imagen: Criteria

Respecto al uso del tiempo libre extra que generaría el proyecto de 40 horas, un 41% de los encuestados cree que las personas lo utilizarán para complementar su ingreso con otros trabajos. Un 30% cree que se generarán menos empleos, mientras un 24% opina que se crearán más.

Imagen: Criteria

Sobre las motivaciones políticas, la mayoría de los encuestados cree genuinas las intenciones de las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola, con un 53% respaldando la idea que el proyecto nació con la intención de mejorar la calidad de vida de los trabajadores. Asimismo, un 34% cree que las parlamentarias anteponen sus intereses propios y un 13% para complicar al Gobierno de Sebastián Piñera.

En cambio, un 79% afirma que los empresarios que se oponen al proyecto lo hacen cuidando sus intereses.

Imagen: Criteria

El próximo miércoles 23 de octubre finalmente se llevará a cabo la discusión del proyecto que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas. Paralelamente,  con el propósito de reflotar su propia versión del proyecto que reduce el número de horas de trabajo, el Presidente Sebastián Piñera creó la “mesa de trabajo de legislación laboral y calidad de vida”, panel compuesto por 17 expertos, y que tiene como objetivo analizar la rebaja de jornada laboral a 41 horas.

En tanto, la encuesta Criteria dada a conocer en septiembre se basó en la próxima elección presidencial, con Joaquín Lavín liderando las preferencias seguido por José Antonio Kast.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País