Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2019

Rebajas de hasta 57 mil pesos: los 20 medicamentos con más descuentos para los usuarios de Fonasa

Este miércoles comenzó a regir el convenio con una cadena de farmacias en las regiones Metropolitana y de O'Higgins, permitiendo a los usuarios del sistema público a optar a descuentos de hasta 87% en sus medicamentos.

Por
fonasa
Compartir

A partir de este miércoles 16 de octubre, los afiliados de Fonasa de dos regiones podrán acceder a medicamentos con descuentos de hasta 57 mil pesos.

Se trata de la entrada en vigencia del convenio con Farmacias Ahumada en las regiones Metropolitana y de O’Higgins, el convenio considera rebajas de entre 15% a un 87% en 2.700 medicamentos.

Para hacer efectivo los descuentos, los usuarios deben mostrar la receta médica y entregar el RUT que acredita su pertenencia al seguro público de salud.

De acuerdo al Minsal, entre los 20 medicamentos más usados y con más descuentos están medicamentos para tratar la diabetes, problemas broncopulmonares y antiinflamatorios no esteroideos.

Además de este nuevo beneficio, Fonasa iniciará una licitación complementaria para que estos descuentos lleguen al resto de las regiones del país. Dicho proceso considera facilidades que buscan incentivar la participación de las farmacias independientes y cadenas regionales.

La vigencia de este beneficio será por dos años, es decir, hasta octubre de 2021.

Un reciente estudio de la OCDE determinó que Chile es el tercer país con más “gasto de bolsillo” en salud, más de 10 puntos por sobre la media de los 36 integrantes del grupo. Al analizar las razones que explican dicha posición, se estima que, del gasto total, cerca del 40% es utilizado en la compra de medicamentos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País