Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2019

“La vi en la cabaña”: habla testigo clave en caso de Antonia Barra

El joven se encontraba en la cabaña donde Antonia habría sido abusada sexualmente por un hombre 10 años mayor.

Por
Antonia Barra
Compartir

Conmoción provocó la denuncia del padre de Antonia Barra, una joven de 20 años que se suicidó tras ser violada durante la celebración de Fiestas Patrias, en Pucón.

La joven, estudiante de Ingeniería, dejó una serie de mensajes de audio de WhatsApp a sus padres, donde les relataba las razones de su decisión.

Durante el funeral, los padres recibieron el apoyo de un centenar de personas, donde alertaron que el hombre sindicado como el autor de la violación ya había cometido el delito anteriormente con otras mujeres.

El padre de la estudiante, Alejandro Barra, también señaló que su hija recibió una llamada del abusador, quien la habría amenazado para que no denunciara el hecho.

Luego que se diera a conocer el caso, se reveló la declaración de un testigo clave, quien se encontraba en la cabaña donde se habría cometido el delito sexual el pasado 18 de septiembre, y hasta donde fue trasladada Antonia por el presunto agresor.

Alexander Schneider, abogado de la familia de la víctima, detalló a La Voz de Pucón que “hay un testigo que dice que ve cuando la sacaron de la discoteque entre varios, la subieron a un vehículo y se la llevaron”.

“Tengo la duda si se pudo haber ocupado algún tipo de droga especial, porque está muy de moda ese tema, porque la situación que ella describe (en unos audios que deja para su familia) en torno a no recordar la manera en que pasó y cómo la sacaron puede ser por dos posibilidades: o estaba bajo los efectos del alcohol que es una posibilidad que no se puede negar o la otra posibilidad es que se le haya dado alguna droga mezclada con el trago”, agregó.

Según el defensor legal, luego de que Antonia Barra recobró el conocimiento solicitó ayuda a una amiga por teléfono, quien llegó hasta el inmueble, encontrándose con el presunto agresor y un grupo de amigos, que en total sumaban 10 personas.

“Yo no conocía al tipo (al supuesto agresor), pero conocía a los amigos de él. A los que andaban en el grupo. La verdad es que yo no vi si llegó en un auto. Yo estaba dentro de la cabaña en ese momento (a la llegada)”, contó un testigo al mencionado medio.

Respecto a Antonia, el testigo señaló que “yo la vi en la cabaña. Estaba curada”.

—————————————————————————————————————————————–

Si tienes pensamientos o comportamientos suicidas, o conoces a alguien que haya mostrado alguna señal, tienes a disposición el teléfono de ayuda 600 360 7777 de Salud Responde, el que cuenta con asistencia de enfermeras y psicólogos. También hay agrupaciones civiles que ofrecen ayuda a personas que se encuentran enfrentando ideas suicidas situaciones relacionadas. Entre ellos están la Fundación José Ignacio, Todo Mejora, Fundación Katy Summer y Fundación Míranos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Violación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País