Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2019

Canciller tilda de “burla” elección de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

"A pesar de este resultado, queremos reafirmar nuestro mayor compromiso de impulsar medidas para el respeto de los DD.HH. y finalmente para que en Venezuela exista una transición pacífica hacia la democracia", indicó Teodoro Ribera.

Por
Venezuela
Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, manifestó su rechazo tras conocer la noticia de la elección de Venezuela como miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), tras haber realizado un llamado para que se rechazara dicha postulación.

Con 105 votos a favor, la delegación de Nicolás Maduro obtuvo uno de los dos cupos disponibles para América Latina, a pesar de que la propia alta comisionada para los Derechos Humanos del organismo, Michelle Bachelet, reconociera que en Venezuela hay torturas, malos tratos, discriminación política, vejaciones, persecuciones y ejecuciones extrajudiciales por parte de los funcionarios chavistas contra sus opositores.

Costa Rica, que se sumó a la elección a última hora con el objetivo explícito de impedir que Venezuela obtuviera el escaño, obtuvo el apoyo de 96 Estados miembros, frente a los 105 que respaldaron al Gobierno venezolano.

Ribera, una vez que conoció esta noticia, afirmó que la elección se traduce en “un día triste para el pueblo venezolano y para quienes creemos y confiamos en el sistema internacional orientado a garantizar y promover la defensa de los DD.HH.”.

“En Nueva York, se ha realizado la votación y esto ha traído como consecuencia que Venezuela haya sido elegido para integrar el Consejo de DD.HH. de Naciones Unidas, obteniendo 105 votos y dejando atrás a Costa Rica, que obtuvo 96 votos”, señaló Ribera.

Para Ribera, con este resultado “el gobierno de Maduro se ha burlado así de todos nosotros, porque no puede ser que un gobierno que viola los DD.HH. y que recibe una sanción internacional por parte de una alta comisaria, como la ex Presidenta Bachelet, hoy día sea elegido para un cargo de esta naturaleza”.

“Nosotros lamentamos profundamente esta elección, que sitúa además al gobierno de Maduro en un cargo que no se merece y para el cual carece de las aptitudes necesarias para realizarlo en debida forma”, enfatizó.

Asimismo, el canciller manifestó “nuestra solidaridad con Costa Rica, un país de Centroamérica que se ha caracterizado por el respeto a los derechos fundamentales y por su participación activa en los organismos internacionales”.

“A pesar de este resultado adverso, queremos reafirmar nuestro mayor compromiso de continuar impulsando las mejores medidas para el respeto de los DD.HH. y finalmente para que en Venezuela exista una transición pacífica hacia la democracia”, indicó.

Por último, aseveró que “seguiremos impulsando una presión internacional para forzar al gobierno (Maduro) a llamar a elecciones, dialogar con la oposición y generar una transición pacifica hacia la democracia”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ONU#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País