Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Caso Sophia: declaran culpable a padre de la niña fallecida

El hombre agredió brutalmente a la niña de un año y 11 meses el pasado 25 de enero de 2018. 

Caso Sophia: declaran culpable a padre de la niña fallecida
Por 17 de Octubre de 2019

Francisco Ríos fue declarado culpable de parricidio y de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, por el caso de la pequeña Sophia en Puerto Montt, región de Los Lagos.

De acuerdo a los antecedentes, el hombre habría agredido brutalmente a la niña de un año y 11 meses el pasado 25 de enero de 2018.

El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt dictó el veredicto condenatorio contra el imputado, quien aseguró
“desconocer” cómo se habrían producido las más de 120 lesiones que presentaba la menor de edad.

En esa línea, Francisco Ríos se declaró inocente y señaló que todo fue un accidente doméstico ocurrido mientras bañaba a la niña y que ella habría caído al piso perdiendo el conocimiento.

En su defensa, incluso aseguró que las lesiones que tenía la niña eran atribuibles a los esfuerzos de los médicos por reanimarla, pese a que Sophia llegó sin vida al recinto asistencial del sector de Alerce.

Este versión fue desestimada por la Fiscalía, que argumentó que Sophia falleció producto de las heridas provocadas por la acción de terceros.

La sentencia contra Francisco Ríos se dará a conocer el próximo sábado 26 de octubre a las 12:30 horas.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

jQuery("#cerrar-newsletter").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });jQuery("#enviar-newsletter-popup").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });