Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2019

Intendenta en picada por rotura de matriz: “No es Aguas Andinas la que informa”

La intendenta Karla Rubilar aseguró que la empresa sanitaria tuvo una respuesta tardía por la rotura de matriz, incluso con la prensa llegando a informar antes que la misma Aguas Andinas.

Por
rotura de matriz
Compartir

Con molestia reaccionó la intendenta Karla Rubilar tras la rotura de matriz que se registró en Providencia, emplazando a la empresa Aguas Andinas ya que, según la autoridad, la matriz afectada fue la misma que produjo una emergencia similar en 2016.

Nosotros creemos que esto fue en el mismo lugar del año 2016, en la misma matriz, lo hace extremadamente grave y obviamente que queremos que la investigación llegue a dilucidar qué fue lo que pasó”, señaló.

En esa línea, la autoridad regional no descartó trabajos en la zona para reparar la red, los que podrían provocar cierre de calles y desvíos de tránsito durante varias semanas.

Según Rubilar, de momento se han informado de nueve departamentos afectados por el agua: tres en Providencia y seis en Santiago. Dicha información deberá ser ratificada en terreno por equipos de dichos municipios.

Cruce con Aguas Andinas

Respecto a los dichos de Aguas Andinas, asegurando que la respuesta a la emergencia por la rotura de matriz fue “oportuna”, la intendenta opinó todo lo contrario. “La respuesta fue tardía (…) Creo que la prensa llegó a informar mucho antes que Aguas Andinas“, indicó Rubilar.

“La Municipalidad de Providencia es la que alerta al respecto de esta rotura de matriz, no es Aguas Andinas la que informa“, agregó.

Minutos antes, el director de gestión de servicios de la sanitaria, Eugenio Rodríguez, aseguró que la reparación de la matriz que se realizó en 2016 no presentó fallas.

“La rotura fue hacia el poniente de ese lugar, por lo tanto la reparación que se hizo en el año 2016 no ha fallado en esta oportunidad”, dijo.

A través de un comunicado, Aguas Andinas expresó además que poco antes de las 6.00 AM se reportó la falla: “Técnicos de Aguas Andinas se dirigieron hasta el lugar para verificar la magnitud del escape y comenzar las maniobras de aislamiento de cañería y de cierre de las válvulas para evitar que continuara el derramamiento de aguas hacia la superficie. La maniobra completa se finalizó sobre las 7.25 AM”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País