Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2019

Presidente del Panel de Expertos del Transporte Público critica evasión masiva: “Cuando sube el pan no hacen ninguna protesta”

Juan Enrique Coeymans se mostró indignado por los episodios que han protagonizado los estudiantes en los últimos días.

Por
evasión
Compartir

El presidente del Panel de Expertos del Transporte Público, Juan Enrique Coeymans, se refirió a los diversos episodios de evasión masiva que se han registrado en los últimos días a raíz del alza del pasaje del Metro.

En conversación con La Tercera, el académico UC aseguró que en esto “hay un manejo político” y manifestó su rechazo a las manifestaciones, puesto que “cuando suben los tomates, el pan, todas las cosas, no hacen ninguna protesta“.

“Creo que hay un sesgo, porque lo único que han resaltado es que subió la hora punta, pero se olvidaron de que se amplió la zona baja y se eliminó la zona valle de la mañana, lo que permite que mucha gente de bajos ingresos, que generalmente sale muy temprano para llegar a sus lugares de trabajo, puede viajar por $640”, sostuvo.

Coeymans coincidió con la ministra Gloria Hutt en cuanto a que “los estudiantes están alegando y resulta que su tarifa no varió ni un peso. Los buses subieron $10 y están alegando, pero cuando suben al doble los buses interurbanos nadie dice nada ni ocurren protestas de evasión”.

“Es muy curioso todo esto: yo creo que en esto hay un manejo político”, agregó.

Incluso, el presidente del Panel de Expertos advirtió que probablemente en los próximos meses se registrará una nueva alza en el precio del transporte.

“En los próximos meses no se puede descartar, porque nosotros no tenemos dominio sobre las variables. El índice tarifario tiene relación con la manera cómo van a variar los insumos. ¿Cómo vamos a saber si va a variar el combustible o el dólar? En los próximos meses creo que no, pero puede suceder”, indicó.

Agregó que “si se empiezan a arreglar las cosas entre China y Estados Unidos van a variar los valores del dólar y el combustible. Se van a producir cosas que posiblemente lleven a que no haya alza hasta unos seis o 10 meses más”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#evasión#evasión masiva

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País