Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2019

Llaman a vecinos a reportar daños para exigir indemnización a Aguas Andinas

“Esta es una emergencia de gran envergadura, es grave, muy similar a la que ocurrió en 2016, a solo 20 metros de donde se produjo la primera falla, por lo tanto, para conocer la magnitud al menos vamos a necesitar al menos una semana”, recalcó.

Por
Compartir

La alcaldesa (s) de Providencia, Paulina Lobos, se refirió a las acciones que tomará la municipalidad una vez superada la emergencia originada en las primeras horas de este jueves, cuando se rompió una cañería matriz de Aguas Andinas en Aveida Providencia a la altura de la calle Seminario, y que ha provocado severos trastornos viales en la ciudad.

“Instamos a todos nuestros vecinos que hayan sufrido daños por la rotura de la matriz que se comuniquen con nuestro Centro de Atención Legal, escribiéndonos a centrodeatencionlegal@providencia.cl”, detalló la jefa comunal.

“Esta es una emergencia de gran envergadura, es grave, muy similar a la que ocurrió en 2016, a solo 20 metros de donde se produjo la primera falla, por lo tanto, para conocer la magnitud al menos vamos a necesitar al menos una semana”, recalcó.

Sobre los problemas que esta emergencia ha generado en la ciudad, la alcaldesa (s) señaló que “es una situación impresentable la que estamos viviendo. Lamentamos muchísimo el malestar no solo de nuestros vecinos sino de todo Santiago, porque esta es una arteria que nos afecta a todos, y por lo tanto no vamos a enfrentar la emergencia solamente como lo estamos haciendo ahora, sino que también vamos a buscar las responsabilidades, de la misma forma que lo hizo la alcaldesa Evelyn Matthei en 2016, vamos a iniciar las acciones que sean necesarias para nuestros vecinos y también como municipio”.

Lobos detalló además que hay vecinos que han sufrido anegamientos e inundaciones. “No a gran escala, pero hay estacionamientos que se inundaron y tres departamentos en la calle María Santander que sufrieron anegamientos importantes. Incluso existe la posibilidad que haya habido aguas servidas, por lo tanto, estamos haciendo trabajos de sanitización y estamos trabajando con nuestro Departamento de Desarrollo Social para entregar a los vecinos toda la ayuda necesaria”.

De acuerdo con lo informado por la Seremi de Salud a la autoridad municipal, los departamentos afectados se encuentran en edificios antiguos, donde ingresó gran cantidad de agua que tapó las cámaras subterráneas y produjo el rebalse de aguas servidas”. Ante ello, equipos municipales van visitado las viviendas afectadas para verificar su existe algún riesgo sanitario.

Desde temprano los equipos municipales de emergencia fueron uno de los primeros en llegar al lugar. Allí, cerca de 50 funcionarios se dedicaron a la limpieza de las calzadas de avenida Providencia para poder reestablecer el tránsito vehicular, que se encontraba suspendido por la emergencia desde las 6:30 horas. Finalmente, pasadas las 9:30 horas, se abrió el tránsito en la pista sur de la avenida.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País