Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Ministro Chadwick desdramatiza eventual interpelación en su contra

El ministro del Interior le bajó el perfil a la situación, señalando que la instancia "es un diálogo entre gobierno y Parlamento".

Ministro Chadwick desdramatiza eventual interpelación en su contra
Por 17 de Octubre de 2019

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, desdramatizó el anuncio que hicieran algunos parlamentarios de la Democracia Cristiana (DC) en torno a iniciar un proceso de interpelación en su contra por su gestión frente a la delincuencia.

“No hay que tomarla como una cosa dramática ni una situación que genere ningún tipo de situación política mayor (…) Es un derecho, es un diálogo entre gobierno y Parlamento así que en ese sentido yo lo desdramatizo”, explicó la autoridad.

Sin embargo, el ministro emplazó a los parlamentarios a “algo distinto, a que en la Cámara de Diputados podamos hacer lo mismo que estamos haciendo en el Senado, que es trabajar unidos para poder tener una política país, una política de Estado que nos permita responder a lo que la ciudadanía quiere”.

Cabe recordar, que más temprano, el jefe de bancada de la Democracia Cristiana (DC), diputado Gabriel Ascencio, anunció que la oposición decidió iniciar el proceso para interpelar al ministro del Interior.

La medida responde a las pobres estadísticas de la cartera que encabeza Chadwick, sobre el combate a la delincuencia.

El ministro Chadwick ya fue interpelado por más de tres horas en diciembre del año pasado, debido a las responsabilidades políticas del Gobierno en la muerte de Camilo Catrillanca.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día