Cristián Monckeberg contra vecinos de Las Condes: “Pensar que el Metro trae delincuencia es una conclusión errada”

Según explica el ministro de Vivienda y Urbanismo, oponerse a que el Metro llegue a determinada localidad es ilógico, pues contribuye al desarrollo urbano de la ciudad.

Por › Actualizado: 14:49 hrs
Rechazan argumento de vecinos de Las Condes por Metro
Compartir

Luego de conocer el plan de expansión del Metro de Santiago en el marco de la construcción de la Línea 7, muchas dudas surgieron en torno a la ubicación de la estación al interior del Parque Araucano en Las Condes y las declaraciones de algunos vecinos, quienes encendieron la polémica al asegurar que “llegaría la delincuencia”.

Ahora fue el turno del ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Cristián Monckeberg, quien en conversación con Emol  criticó la versión de los vecinos. “A mi juicio, pensar que el metro -como he escuchado por ahí- trae puntos de vista negativos, como la delincuencia, es una conclusión errada y que no va en el camino correcto”, dijo Monckeberg.

Además, según aseguró el secretario de Estado, “el oponerse a una estación de metro, o que el metro llegue a una determinada comuna, no es lo más conveniente“.

Sin embargo, la máxima autoridad del Minvu emplazó a Metro a “hacer un esfuerzo, evidentemente, y lo está haciendo, para aportar al desarrollo urbano de esa comuna”.

“La integración va de la mano con la inversión pública. La inversión pública en este caso es el Metro, y hay que acogerlo de buena manera en las diferentes comunas”, agregó Monckeberg.

Vecinos y áreas verdes

Además de las críticas por la instalación del metro al interior del Parque Araucano, el Parque Forestal en Providencia también se verá involucrado por la construcción de la Línea 7.

Ante la posibilidad de implementar estaciones dentro de áreas verdes, el ministro Cristián Monckeberg afirmó que estaría de acuerdo ya que ambos espacios contribuyen al desarrollo urbano.

“Cuando hay inversión pública, como es el metro, evidentemente tiene que aportar al desarrollo de una determinada comuna, y yo he visto que el metro normalmente y permanentemente está haciendo un esfuerzo por aportar al desarrollo urbano de una determinada comuna”, finalizó. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados