Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2019

Presidente Piñera recibió a padres de bebé muerto por “bala loca” en La Pintana

El mandatario realizó un llamado a los distintos poderes del Estado para “unir nuestras fuerzas y hacer la lucha contra la delincuencia una lucha moral”.

Por
padres "bala loca"
Compartir

Este jueves, el Presidente Sebastián Piñera recibió en La Moneda a los padres de Baltazar Díaz, el niño de 9 meses que murió la semana pasada en su casa en La Pintana tras recibir una “bala loca” mientras se encontraba durmiendo junto a sus padres.

En la cita también estuvo presente la Primera Dama, Cecilia Morel; el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

El mandatario realizó un llamado a los distintos poderes del Estado para “unir nuestras fuerzas y hacer la lucha contra la delincuencia una lucha moral”.

Asimismo, Piñera pidió al Congreso aprobar una serie de proyectos de ley, como el control preventivo de identidad, control de armas y municiones, modernización de policías y las modificaciones a la ley antiterrorista, las que se encuentran en tramitación actualmente.

Además, Piñera afirmó que “el Estado de Chile tiene una obligación de proteger las víctimas de la delincuencia (…) el año 2018 hemos acompañado a 82 mil víctimas”.

En esta misma línea, anunció que en los próximos días presentarán un “proyecto de ley que crea una nueva institucionalidad, para la asistencia que presta el Estado a las víctimas de la delincuencia”.

El jefe de Estado señaló que espera una rápida tramitación en el parlamento de esta iniciativa, ya que “en lugar de enfrentarnos, tenemos que unirnos en la lucha contra la delincuencia”.

Finalmente, el Presidente destacó la importancia de prevenir los delitos y combatir a los delincuentes, asegurando que en las últimas rondas preventivas se ha detenido a un total de 72 mil personas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Pintana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País