Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2019

Reinaldo Rueda: “Se sigue haciendo el trabajo, buscando alternativas”

El entrenador de la Roja analizó los amistosos ante Colombia y Guinea, asegurando que entre Claudio Bravo y Arturo Vidal hubo "mucha camaradería, mucho respeto".

Por
Reinaldo Rueda
Compartir

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, analizó los encuentros amistosos que disputó el combinado en la fecha FIFA de octubre, donde se registró un empate 0-0 con Colombia y un triunfo 3-2 sobre Guinea.

A su llegada al país, el estratega colombiano declaró en el terminal aéreo de Pudahuel que “se sigue haciendo el trabajo, buscando alternativas. Fueron dos partidos intensos, con dos estilos diferentes y con una buena respuesta de los seleccionados que tuvieron la oportunidad de participar. Creo que estuvieron a la altura”.

Rueda continuó mirando el vaso medio lleno a la hora de referirse a los recientes aprontes de cara a las clasificatorias a la Copa del Mundo de Catar 2022.

“Estos partidos nos sirvieron para identificar momentos de jugadores, tener alternativas de solución. Es positivo lo de (Jean) Meneses, lo de (Cristian) Bravo, lo de (Felipe) Mora, porque no es fácil tomar la responsabilidad de ser titular y más después del éxito de esta selección. Siempre cuesta y poco a poco estos muchachos están respondiendo”, apuntó.

En cuanto a las críticas que recibe de los hinchas por el juego mostrado por la ‘Roja’, el oriundo de Cali evitó dramatizar al decir que “creo que la afición es muy noble. Aparte de la pasión por la selección, saben la transición que está viviendo el fútbol chileno y solo nos queda esperar que podamos cumplir con la meta”.

Además, el otrora seleccionador de Colombia, Ecuador y Honduras volvió a lamentar la lesión sufrida por Alexis Sánchez ante Colombia y por la que fue operado. El ‘Niño Maravilla’ terminó con una dislocación del tendón peroneo largo del tobillo izquierdo.

“Era lo que había diagnosticado nuestro cuerpo médico. Ustedes saben que Alexis siente una gran pasión y es una pena porque lo perdemos en un momento de felicidad en su nueva etapa con Inter”, indicó.

Para finalizar, Reinaldo Rueda no quiso entregar detalles de lo que fue el reencuentro en la ‘Roja’ de Arturo Vidal y Claudio Bravo, quienes están distanciados desde octubre de 2017.  Solo se limitó a decir que en Alicante “hubo mucha camaradería, mucho respeto. Son jugadores que han construido todo ese proceso, y por encima de ese respeto y esa pasión no hay nada más”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Roja#Reinaldo Rueda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes