Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2019

VIDEO | Metro cierra ocho estaciones por evasión masiva: República termina con daños

Por su parte, el sindicato de trabajadores de Metro de Santiago aseguró que el problema "no se resuelve cerrando las estaciones".

Por
evasión masiva
Compartir

Ocho estaciones del Metro de Santiago debieron ser cerradas producto de la denominada “evasión masiva“, protesta que se ha realizado en los últimos días por el aumento en el precio del pasaje.

A partir de las 14 horas de este jueves comenzaron las interrupciones en el servicio, siendo afectadas las paradas de Conchalí (L3), Matta (L3), Laguna Sur (L5), San Miguel (L2), Los Héroes (L1) Salvador (L1), Salvador (L1) y República (L1), esta última una de las más afectadas por disturbios en el sector de boleterías.

En el caso de la estación República, personal de Carabineros entró y se enfrentó con las personas que ingresaron sin pagar pasándose por sobre los torniquetes y entrando por las puertas de salida. Los manifestantes que participaron en la evasión masiva también destruyeron algunos de los tótem Bip! de la estación.

En tanto, en la estación Salvador, usuarios denunciaron que Fuerzas Especiales dispersaron a los manifestantes con bombas lacrimógenas.

Trabajadores de Metro

Por su parte, el sindicato de trabajadores de Metro de Santiago aseguró que el problema de evasión masiva “no se resuelve cerrando las estaciones”.

“Emplazamos al Gobierno a no abordar este problema desde un punto de vista delictual, pues en ese contexto, los más perjudicados seguirán siendo por un lado, los trabajadores que se movilizan en Metro”, afirmó el grupo a través de un comunicado.

Además, aseguraron que los trabajadores de Metro “no tienen ninguna responsabilidad” e hicieron un llamado a que no se involucren “situaciones de riesgo innecesario y ejercer el autocuidado“.

A lo largo de la jornada de evasión masiva, el servicio se ha ido restableciendo en algunas de las estaciones. Sin embargo, no se descarta que más estaciones deban ser cerradas producto de la manifestación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País