Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2019

Aguas Andinas afirmó que matriz rota estará operativa en las próximas horas

La empresa aseguró que “los plazos de duración de los trabajos de pavimentación en la calzada norte dependerán de las evaluaciones que se realizarán en conjunto con Serviu”.

Por
matriz
Compartir

Aguas Andinas entregó un nuevo reporte de la rotura de matriz ocurrida la mañana de ayer jueves en Avenida Providencia, la que generó, inundación en calles, viviendas anegadas y varios desvíos de tránsito vehicular en el centro de la capital.

La empresa detalló que “se instaló la nueva tubería de acero y se realizaron diversos trabajos de soldaduras y unión mecánica para, luego, dar paso a la reposición paulatina que dejará a la alimentadora totalmente operativa, en las próximas horas”.

En la misma línea, la sanitaria aseguró que se “ha dispuesto tecnología de punta en el lugar, principalmente, para inspeccionar el interior de los tramos restantes de la tubería para evaluar su estado a través de un robot con equipamiento televisivo”.

También aclaró que “el suministro a los cerca de 225 mil clientes residenciales de la zona se ha mantenido con normalidad” tras la rotura de matriz, ya que la empresa “cuenta con un sistema paralelo de distribución de agua potable”.

Por otra parte, explicaron que “los plazos de duración de los trabajos de pavimentación en la calzada norte dependerán de las evaluaciones que se realizarán en conjunto con Serviu”.

Cabe recordar que Avenida Providencia, entre Salvador y Seminario, se encuentra habilitada para el tránsito de vehículos livianos, mientras que los buses y camiones están siendo desviados por otras vías, en dirección oriente y poniente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País