Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2019

Caso Antonia Barra: padre asegura que podrían haber más involucrados

El padre de la joven aseguró que el acusado de la violación "trabajaba para poder llevar a las niñas en estado inconsciente".

Por
Antonia Barra
Compartir

El padre de Antonia Barra, la joven de Temuco que se suicidó el pasado domingo tras ser víctima de una violación durante la celebración de Fiestas Patrias, entregó nuevos antecedentes del caso que ha impactado al país.

“Se dice que era un solo tipo porque eso cuenta mi hija que lo encontró encima de ella, pero yo digo que habían más, porque lo que una testigo cuenta es que cuando ella fue a buscar a mi hija no había uno solo, se encuentra con un grupo de por lo menos seis tipos semidesnudos en una habitación”, contó Alejandro Barra al matinal  UATV, Nuestra Gente.

“Mi hija dejó una grabación desgarradora, que no quisiera que nadie oyera (…) ella no recuerda como comienza todo esto, pero sabe cómo termina y lo grafica, y evidentemente es una violación, ella despierta con el tipo encima, así de fría es la narración y lo cuenta llorando”, agrega.

Barra señaló que tras la muerte de la joven comenzó a reunir antecedentes que pudieran ayudarlo a entender la situación, por lo que habló con amigos de su hija, los que coincidieron en que el acusado era reconocido por su actuar abusivo contra las mujeres.

“Me llegaron diciendo ‘tío, nosotros sabemos que el tipo que la hizo hace esto reiteradamente, se conoce aquí en el medio en Temuco que es un tipo que corre mano, que toca a las niñas, que les da trago, que les da droga, que las niñas despiertan con él desnudas”.

Respecto a si como familia notaron algún comportamiento inusual de su hija que les permitieran sospechar que ocurría algo.”Ella después de este suceso nunca mostró nada, no mostró ni pena, ni nada, ella se puso una coraza, esa misma que llevo puesta yo hoy día (…) Esa entereza es pantalla, es falsa, porque dentro de mí estoy podrido”.

En relación a la otra acusación que pesa contra el sindicado como autor de la violación, el padre de Antonia Barra señala que no sería la única y que habrían al menos otros cinco posibles casos de abusos.

“Hay cinco casos (…) todas estas denuncias van a poder dilucidar que este era su modus operandi, que este tipo actuaba así, él trabajaba para poder llevar a las niñas en estado inconsciente, sin el conocimiento de ellas él lo hacía”, aseveró.

——————————————————————————————————————-

Si tienes pensamientos o comportamientos suicidas, o conoces a alguien que haya mostrado alguna señal, tienes a disposición el teléfono de ayuda 600 360 7777 de Salud Responde, el que cuenta con asistencia de enfermeras y psicólogos. También hay agrupaciones civiles que ofrecen ayuda a personas que se encuentran enfrentando ideas suicidas situaciones relacionadas. Entre ellos están la Fundación José Ignacio, Todo Mejora, Fundación Katy Summer y Fundación Míranos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Violación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País