Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2019

Evasión masiva: llaman a protesta nacional y Bomberos se acuartela

Los estudiantes además mostraron su rechazo "a la represión y uso de fuerza desmedida ejercida por Carabineros, haciendo uso de gases lacrimógenas dentro del recinto de Metro".

Por
Metro
Compartir

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) hizo un llamado a “protesta nacional” el próximo lunes, para manifestarse en contra de la tarifa del transporte público en el país, además de instar a “copar y evadir” en las estaciones del Metro de Santiago.

Emilia Schneider, presidenta de la Confech, dio a conocer una declaración pública donde defienden “los actos de desobediencia que se han llevado a cabo estos días, llamando a continuar con mayor fuerza esta movilización por una nueva política de transporte para nuestro país”.

Es por esto que convocan “a todos los estudiantes de Chile, a la CUT (Central Unitario de Trabajadores), la UCT (Unión Clasista de Trabajadores), y a todas las organizaciones sociales y sindicales, a movilizarse en una jornada de protesta nacional el lunes 21 de octubre, a lo largo y ancho del país para exigir un transporte público digno y de calidad”.

Junto con ello, llaman “a liceos y universidades en Santiago a manifestarse en su estación de Metro más cercana, a coparlas, evadir y expresar con fuerza que no aceptaremos más abusos, y a todas las regiones del país a convocar concentraciones y manifestaciones para ser escuchados de una vez por todas por las autoridades que eternamente nos han postergado”.

Los estudiantes además mostraron su rechazo “a la represión y uso de fuerza desmedida ejercida por Carabineros, haciendo uso de gases lacrimógenas dentro del recinto de Metro“.

“Repudiamos también el proyecto presentado por RN contra quienes evadan el Metro, siendo que parte de su sector político y al sector que representan se han caracterizado históricamente por la evasión y elusión defraudando a todo el país con dineros que pudieran financiar derechos sociales como la educación”.

“¡Si evades 230 pesos te llaman delincuente, pero si robas 300 millones te nombran Presidente! ¡Adelante, estudiantes y trabajadores, que esta lucha por un nuevo sistema de transporte recién comienza!”, cerró la Confech.

Por su parte, Bomberos ordenó el acuartelamiento de los voluntarios de las 22 compañías existentes en la Región Metropolitana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País