Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2019

Gobierno anuncia que Metro se mantendrá suspendido por todo el fin de semana

Por su parte, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció la invocación de la Ley de Seguridad Interior del Estado.

Por
Chadwick
Compartir

El Gobierno, a través del ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó que invocarán la Ley de Seguridad del Estado por las manifestaciones y evasiones masivas en el Metro de Santiago.

Chadwick detalló que “hemos invocado la Ley de Seguridad del Estado para todos aquellos que resulten responsables de causar daño en los bienes del Metro e impedir que este pueda desarrollar normalmente su funcionamiento. Para ello hemos presentado las querellas correspondiente, continuaremos presentando estas querellas ante cualquier hecho que pueda violencia pública, que pueda dañar los bienes de nuestros servicios o que pueda impedir el normal funcionamiento del metro o del transporte público”.

Junto con ello, recalcó que el Gobierno “condena enérgicamente los hechos de violencia y vandalismo que se han producido en el día de hoy, atacando el Metro de Santiago. Son hechos de vandalismo que están organizados y ejecutados por grupos organizados y que han causado un daño enorme a nuestro transporte público y al Metro”.

“Al mismo tiempo dadas la seriedad de estos hechos hemos reforzado la presencia y dotación de Carabineros de Chile con el propósito que cumpla con su deber constitucional de proteger el orden público y la seguridad de las personas y cuentan con todo el respaldo del gobierno”, expresó.

“Quisiera hacer un llamado a unirnos contra la violencia, contra el vandalismo y a trabajar juntos por el orden público y el desarrollo normal de nuestras vidas”, agregó.

Por su parte, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, confirmó que el servicio de Metro se mantendrá suspendido durante el fin de semana.

“Las líneas se mantendrán suspendidas, es posible que durante la próxima semana recuperemos el funcionamiento normal de forma gradual, en lo inmediato hemos tomado medidas de refuerzo con más de 700 buses que replican los trazados de las líneas afectadas”, precisó Hutt, secundada por el presidente de Metro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País