Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2019

Ministra Hutt descarta bajar precio de los pasajes y condena episodios de violencia en Metro

La titular de Transporte señaló que la rebaja del pasaje "no es una discusión que tenga que surgir del nivel de violencia que hemos visto".

Por
Compartir

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, se refirió a la evasión masiva que se ha registrado durante la semana en distintas estaciones del Metro y condenó los destrozos provocados por los manifestantes.

En conversacion con la prensa, la secretaria de Estado destacó que el tren subterráneo “moviliza del orden de 3 millones de viaje por día, de personas que se conectan en distintos puntos, con seguridad y buena calidad. No puede ser que un grupo que no llega a ser el 0,1 % de esos tres millones de viaje, esté causando las molestias y esté obligando a las personas a asumir los costos de su irresponsabilidad y de la violencia con la que están actuando”.

Junto con eso, recalcó que actualmente la red de Metro que tenemos es gracias al “esfuerzo después de 40 años”. En ese sentido, insistió en que “hemos subido nuestros estándar, queremos estar en las mejores condiciones para entregar a los usuarios la calidad que esperan. Esa calidad se ha visto interrumpida por la violencia que actúan grupos minoritarios, no es la manera de manifestarse”.

“Nosotros estamos trabajando para asegurar a esos casi 3 millones de personas que se desplazan, la seguridad con la que pueden hacer su viaje. Metro es un elemento de unión en la ciudad, es donde todos compartimos nuestros viajes(…) Tiene los atributos que puede tener un transporte que busca mejorar la calidad de vida”, agregó.

Añadió que como autoridades, “nuestro llamado es al respeto, estaán afectando a personas inocentes (…) Cada inversión en Metro significa un esfuerzo grande y la destrucción es grande”, precisando que “no puede existir estas interrupciones sin llamar la atención sobre la necesidad de una forma de manifestación ordenada”.

Consultada sobre la posibilidad de invocar la Ley de Seguridad del Estado, que fue anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, Hutt indicó que “está en discusión” y sobre la posibilidad de rebajar la tarifa del pasaje manifestó que “hay una decisión que ya está establecida, pero nuestro llamado tiene que ver con la forma en que se está afectando el sistema. Nuestra mayor preocupación es cómo esta violencia esta afectando a las personas. No es una discusión que tenga que surgir del nivel de violencia que hemos visto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País