Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2019

Santiago anochece en medio del caos por cierre del Metro

En horas de la noche la población se ha manifestado a través de cacerolazos a modo de protesta por el alza tarifaria del Metro.

Por
Compartir

La cuarta jornada de manifestaciones y evasiones masivas en el Metro de Santiago fue la más violenta de todas, lo que obligó al Gobierno a suspender el servicio del tren subterráneo por todo el fin de semana y a invocar la Ley de Seguridad del Estado.

El Metro, a través de un comunicado, señaló que “esta medida se ha debido tomar por los graves destrozos a la infraestructura y sistemas de las estaciones en estaciones que impiden contar con las condiciones mínimas de seguridad para pasajeros y trabajadores”.

“Dada la magnitud de los daños, durante este fin de semana se realizará un catastro general de toda la red y los trabajos que se requieran para poder operar de manera segura y confiable”, agregó.

Por su parte, el ministro Andrés Chadwick detalló que “hemos invocado la Ley de Seguridad del Estado para todos aquellos que resulten responsables de causar daño en los bienes del Metro e impedir que este pueda desarrollar normalmente su funcionamiento”.

Y es que la jornada estuvo marcada por una serie de incidentes y desmanes en una serie de estaciones del Metro, lo que hizo que en un primer momento se suspendiera el servicio en la Línea 1 y 2, luego que un televisor fuera lanzado al andén.

Con el correr de la jornada, la suspensión se amplió a las líneas 6, 4 y 4A, para finalmente ampliarla a todo el servicio.

A esto se suman los cuestionamientos a la labor de Carabineros, ya que se han viralizado una serie de registros donde se ven a los uniformados haciendo uso de armas contra los manifestantes, como en la estación El Llano de la Línea 2 o en Estación Central, donde una joven resultó herida en el abdomen producto de los perdigones disparados por la policía.

En tanto, se registraron desmanes en distintos puntos de la capital, resultando destruida la estación Plaza de Maipú, además de barricadas en Plaza Italia, Metro Unión Latinoamericana, Los Héroes y Pedro de Valdivia, entre otros.

Finalmente, en horas de la noche la población se ha manifestado a través de cacerolazos a modo de protesta por el alza tarifaria del Metro, mientras cifras oficiales apuntan a nueve lesionados producto de las manifestaciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País