Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2019

Tucapel Jiménez y su grave problema de salud: “Preferí ser realista con mis hijos y mi familia y me despedí de ellos”

El diputado PPD sufrió una endocarditis aguda que lo dejó internado y aislado. Tras recuperarse, volverá al Congreso tras tres meses de ausencia.

Por
Tucapel Jiménez
Compartir

El diputado Tucapel Jiménez (PPD) entregó los detalles de la endocarditis aguda que lo dejó internado grave y que lo sacó de su trabajo parlamentario por tres meses.

En declaraciones a Las Últimas Noticias, el legislador explicó uno de los primeros síntomas de su grave problema de salud ocurrió en julio pasado, cuando casi se desmaya en pleno Congreso. Al día siguiente, volvió para participar de la comisión que revisó el proyecto de 40 horas laborales, la que tuvo que dejar por problemas de salud.

“Me fui a mi casa en Santiago y estuve los tres días siguientes en reposo al cuidado de mi esposa y mis hijos. Hasta que cuatro días después, y luego de pasar la noche con fiebre, mis hijos (su esposa no estaba) me llevaron al hospital”, relató.

Jiménez contó que tras una serie de exámenes le detectaron una endocarditis bacteriana aguda, una infección que afecta a las válvulas y al revestimiento interior del corazón, y que en caso del diputado se complicó por tener un marcapasos. Debido a esto, estuvo internado aislado por un mes, recibiendo los tratamientos correspondientes.

El legislador opositor reconoció que la gravedad de su problema lo hizo pensar en lo peor, por lo que quiso ser “realista” con su familia.

“Como el cuadro era de mucho riesgo preferí ser realista con mis hijos y mi familia y me despedí de ellos, traté de prepararlos por si no pasaba la operación”, señaló.

Durante su convalecencia, el diputado recibió el llamado del Presidente Sebastián Piñera. “No somos amigos, pero igual tuvo un bonito gesto que lo agradezco. Me llamaron varios colegas diputados y ministros”, expresó.

Con su etapa de recuperación finalizada, Tucapel Jiménez se prepara para volver a sus labores a la Cámara, en un hecho que se concretará el próximo martes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PPD#Tucapel Jiménez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País