Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2019

Beatriz Sánchez y el Frente Amplio por el Estado de Emergencia: “El Gobierno renunció a la democracia”

La Mesa Nacional de la coalición se reunió para analizar las protestas registradas en Santiago. Pidieron la baja de las tarifas del Metro.

Por
Frente Amplio
Compartir

La Mesa Nacional de Frente Amplio se reunió durante este sábado para expresar su rechazo al Estado de Emergencia decretado por el Gobierno en Santiago tras las protestas por el alza del transporte, la que llevó a la presencia de militares en las calles de la capital.

En la instancia, que estuvo encabezada por diputados de la coalición y por su ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez, se analizó lo ocurrido en las últimas horas. A la salida del encuentro los parlamentarios salieron a la calle y lanzaron consignas en el sector de Plaza de Armas.

Sánchez, quien ofició de vocera del bloque, afirmó que con la presencia del Ejército en la calle “el Gobierno renunció a la democracia”, agregando que “el país hoy día nos está pidiendo una definición. Hoy día el país marca una línea divisoria, y nos pregunta a nosotros como Frente amplio, dónde estamos en esa línea. Y nosotros, nosotras como Frente Amplio decimos claramente, nosotros y nosotras estamos claramente con la gente”.

La periodista agregó que una de las medidas que se debería tomas es rebajar el valor del pasaje, aunque agregó que “la tarifa del Metro es solo la punta del iceberg  que tienen que ver con abuso mucho más profundos y que datan hace mucho tiempo”.

“Obviamente condenamos la violencia y siempre lo hemos hecho, pero hoy día no vamos a entrar en dimes y diretes, en discusiones pequeñas, en sacar un cálculo electoral pequeño. No estamos en eso. Hoy día como Frente Amplio nos reunimos todos y todas precisamente no haciendo ese cálculo de pensar ¿qué me conviene más decir ahora? ¿adonde me pongo para electoralmente sacar de esto? “, agregó.

El diputado de RD, Pablo Vidal, confirmó además que el Frente Amplio no asistirá a la reunión citada por La Moneda para los alcaldes y parlamentarios de la Región Metropolitana mientras las Fuerzas Armadas estén en la calle.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País