Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Boric lidera protestas en Plaza Italia contra militares

"Todas las fuerzas sociales y democráticas debemos oponernos a la militarización de la ciudad", exigió el diputado en medio de las protestas.

Boric lidera protestas en Plaza Italia contra militares
Por 19 de Octubre de 2019

Distintos incidentes se registran desde pasadas las 13:30 horas en varios puntos de Santiago, principalmente en Plaza Italia, donde llegó el diputado Gabriel Boric a liderar las protestas en contra de los militares.

El diputado anunció su llegada a través de Instagram, donde subió una foto de militares en la conocida Plaza Baquedano. “Estoy en Plaza Italia y hay militares con armas de guerra“, advirtió.

Que pretende el gobierno! Basta!!!! Todas las fuerzas sociales y democráticas debemos oponernos a la militarización de la ciudad“, consignó Gabriel Boric por redes sociales.

Recién estuvimos como Frente Amplio en Ahumada con Alameda sumándonos al caceroleo, ahora cada uno en distintos barrios de la capital. Venimos de la movilización social y es allí donde debemos estar hoy, con la ciudadanía“, agregó.

Asimismo, esta no ha sido la única intervención del diputado, ya que tras los disturbios ocurridos la tarde del viernes, Boric reaccionó por la decisión del gobierno de decretar Estado de Emergencia.

Un descriterio total la respuesta del gobierno. Proponen más represión y ninguna respuesta al legítimo malestar. El pueblo se cansó. Y por favor cuidémonos todas y todos. Gobierno y Sebastián Piñera deben revertir el alza y convocar a dialogar para buscar soluciones ya!“, aseveró.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

jQuery("#cerrar-newsletter").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });jQuery("#enviar-newsletter-popup").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });