Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2019

Concepción se suma a las jornadas de protestas por el alza de pasajes

Esto derivó en enfrentamientos entre los manifestantes y personal de Fuerzas Especiales, los que responden con el carro lanza gases.

Por
Concepción
Compartir

La tarde de este sábado se han registrado incendios y barricadas en diversos puntos de Concepción, luego que se decretara Estado de Emergencia en el Gran Santiago tras las manifestaciones y destrucción de inmuebles por el alza del pasaje en el Metro.

El cuartel de la Policía de Investigaciones ubicado en el centro de Concepción fue apedreado por manifestantes, mientras se registraban fuertes protestas en la avenida O’Higgins, la que está totalmente cortada, según consignó Radio Bío Bío.

Esto ha derivado en enfrentamientos entre quienes participan de la movilización y personal de Fuerzas Especiales, los que responden con el carro lanza gases.

Si no hay solución, quemaremos Concepción“, fue la consigna de los penquistas que salieron a las calles.

Mientras en la calle Barros Arana hay barricadas, en la Plaza de la Independencia fueron arrancadas algunas bancas, las que son utilizadas por quienes protestan en el lugar.

La calle Paicaví también se encuentra cortada en Avenida Los Carrera producto de los manifestantes, donde hay restos incendiados de barricadas.

La mayor parte de los locales comerciales que se encuentran en el centro de Concepción cerraron sus cortinas, a raíz de las protestas que se registran por las protestas. La locomoción colectiva también se ha visto interrumpida, desviando su recorrido principalmente por las calles Freire y Chacabuco.

En el Palacio de Tribunales se registra un fuerte enfrentamiento con Fuerzas Especiales, que responde con el carro lanza gases, mientras las personas que se encuentran en el lugar arrojan elementos contundentes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País