Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2019

El día después del caos en Santiago

Ante los graves daños ocurridos, el Metro no funcionará durante este fin de semana y se está evaluando su funcionamiento para el lunes.

Por
el día después
Compartir

La noche de este viernes se registraron violentos incidentes en la Región Metropolitana, lo que obligó a Metro de Santiago cerrar sus puertas ante los graves daños sufridos en sus instalaciones a horas de la tarde.

Y a pesar de que pudieron haber sido hechos aislados, las barricadas, incidentes, incendios, se registraron en toda la capital, destruyendo estaciones de metro, disturbios en Plaza Italia, Maipú, entre otros, el incendio en el edificio de Enel, hasta saqueos en farmacias, supermercados, y más.

Fue tal la destrucción, que el presidente Sebastián Piñera se vio en la obligación de decretar Estado de Emergencia en las provincias de Santiago y Chacabuco, y en las comunas de San Bernardo y Puente Alto, debido a los violentos incidentes.

En consecuencia, Metro de Santiago no abrirá sus puertas este sábado y domingo, y actualmente se está evaluando si Metro de Santiago estará en condiciones de reanudar sus funciones para este lunes.

Según el mandatario, esto tiene como objetivo “proteger los bienes públicos y privados y garantizar los derechos de todos y cada uno de nuestros compatriotas”, ante la acción de lo que consideró como de “verdaderos delincuentes”.

Asimismo, la noche del caos terminó y Santiago pudo ver la luz del día, evidenciando los daños ocurridos tras el desastre que manifestantes llevaron a cabo ante el descontento social por el alza de pasajes en el Metro.

Revisa la galería del día después de la Región Metropolitana tras los disturbios:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País