Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2019

FOTOS | La llegada de los militares a las calles de Santiago en medio del Estado de Emergencia

El personal del Ejército arribó a Plaza Maipú, Plaza Italia y a varias estaciones de Metro. Los manifestantes que realizaban cacerolazos exigían su retirada.

Por
militares calle
Compartir

Personal del Ejército apareció durante la mañana de este sábado en diversos puntos de Santiago, esto en medio del Estado de Emergencia decretado por el Gobierno debido a las graves protestas del viernes por el alza del pasaje del Metro.

Los militares salieron a la calle en momentos en que se había convocado a cacerolazos en diversos puntos de la capital, entre esos en estaciones como Plaza de Maipú, Trinidad y Baquedano, las que resultaron afectadas con los actos vandálicos.

La presencia de los uniformados generó molestia entre los manifestantes, quienes le golpeaban las cacerolas en la cara y exigían su retiro para evitar mayores incidentes. En puntos como Plaza Italia las detenciones fueron ejercidas por Carabineros, mientras los funcionarios del Ejército se sumaban solamente observando y resguardando a la policía.

Sin embargo en otros lugares se habrían registrado situaciones más complejas. Según radio Bío-Bío, en Plaza Ñuñoa un efectivo habría lanzado un disparo al aire luego que un manifestante lo increpara. Por el momento no se ha entregado información oficial sobre este caso.

Los militares salieron a la calle debido a que el Estado de Emergencia vigente limita la libertad de reunión y locomoción. Por lo mismo, cualquier protesta que se realice en la capital debe ser disuelta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País