Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2019

Intendenta Rubilar: “Lo que pedimos es que si manifiesten, se manifiesten de forma pacífica”

Asimismo, pidió ayuda a la ciudadanía por los desmanes ocurridos y aseguró que "lo más importante para dialogar es que no haya violencia".

Por
Intendenta Rubilar
Compartir

La intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, expresó su descontento por los disturbios que se han registrado esta jornada, y llamó a deponer la violencia para establecer una mesa de diálogo donde se puedan llegar a acuerdos.

Lo que nos interesa es poner a la Región Metropolitana de pie (…) Lo que pedimos es que si manifiesten, se manifiesten de forma pacífica“, apuntó.

Rubilar manifestó que desde el Gobierno lo que buscan es “poder reconstruir la ciudad, devolverla a la normalidad con los alcaldes”.

“Entendemos y escuchamos con fuerza las palabras de la ciudadanía y lo que hay detrás”, pero sostuvo que “lo más importante para dialogar es que no haya violencia, ayúdennos todos”.

Asimismo, condenó a quienes quieran “sacar un rédito político” por los destrozos, enfatizando en la necesidad de reconstruir los bienes públicos destruidos. “El que crea que puede sacar un rédito político y pueda ganar en esta destrucción de la ciudad, está muy equivocado“, enfatizó.

Suspensión de clases

En la misma línea, la Intendenta Rubilar evaluó la posibilidad de suspender clases para este próximo lunes.

Efectivamente esta es una de las dudas que tenemos y estamos evaluando. Yo he conversado con la ministra Cubillos muy temprano respecto de la evaluación (…) Esto va a tener mucho que ver con el impacto que tengamos del transporte público en la ciudad y la red de Metro que estamos evaluando en este minuto”, agregó.

“Sin duda puede ser una grave complicación para los alumnos y profesores llegar a sus establecimientos educacionales si es que tenemos un daño muy mayor, que no vamos a alcanzar a reparar al día lunes”, enfatizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País