Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

“Limpiemos la estación”: Gobierno inicia campaña para que ciudadanos ayuden a limpiar el Metro

Ministros y legisladores oficialistas llamaron a las personas a recuperar el tren subterráneo tras los actos vandálicos registrados durante los últimos días.

“Limpiemos la estación”: Gobierno inicia campaña para que ciudadanos ayuden a limpiar el Metro
Por 19 de Octubre de 2019

El Gobierno lanzó durante este sábado una campaña ciudadana llamada “Limpiemos la estación”, que busca que las personas ayuden a limpiar las estaciones del Metro de Santiago que resultaron seriamente dañadas durante las protestas registradas durante los últimos días, las que tuvieron su punto más alto el viernes con la declaración de Estado de Emergencia en la Región Metropolitana.

Uno de los primeros ministros de Estado en solicitar la ayuda ciudadana para el tren subterráneo fue el titular de Vivienda, Cristián Monckeberg, quien en un tuit afirmó que “Chile lo hacemos todos, el Metro es de todos y hoy los verdaderos chilenos salen a limpiar las estaciones destruidas por la violencia injustificada”.

Otras autoridades que difundieron la campaña fueron el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno; el canciller Teodoro Ribera; la subsecretaria de Salud, Paula Daza; además de la diputada oficialista Erika Olivera.

Desde Metro reaccionaron ante la iniciativa “Limpiemos la estación” y agradecieron a quienes han ofrecido su colaboración para recuperar la normalidad en el servicio. “En estos momentos estamos evaluando los daños, por ello ahora lo mejor es focalizar la ayuda en la limpieza en los exteriores de las estaciones. Gracias a todos”, expresaron.

Durante este sábado se entregó un balance de lo ocurrido el viernes y se señaló que, en total, fueron 41 las estaciones afectadas con los actos vandálicos, siendo algunas completamente quemadas.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día