Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2019

“Los chilenos están cansados de la situación de abuso”: Oposición acusa al Gobierno de caricaturizar el malestar de la ciudadanía

Asimismo, acusaron total falta de sensibilidad social por parte del Gobierno. "Los chilenos están cansados", aseveró la oposición.

Por
gobierno
Compartir

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde acusó al Gobierno de caricaturizar “el malestar ciudadano y eso generó un clima de efervescencia“.

El socialista sensibilizó con las molestias de los ciudadanos, condenando que se haya “decretado por primera vez en democracia un Estado de Excepción como resultado de la protesta social y del malestar generalizado“.

Advirtió que el Gobierno debió actuar anticipadamente y también exigió se den a conocer las actas del panel de expertos, pues señala que el monto del aumento pudo ser menor.

Acusó una total falta de sensibilidad social por parte del Gobierno de Sebastián Piñera. “Los chilenos y chilenas están cansados de la situación de abuso“, aseveró.

Por su parte, el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, condenó los disturbios que se han registrado contra las instalaciones del Metro de Santiago durante la jornada de ayer, y asegura que por estos hechos deberían renunciar los secretarios de Estado responsables.

Hay ministros que tienen que poner su renuncia a la orden porque no puede ser que no hayan responsabilidades políticas por estos destrozos“, aseveró el timonel del PPD.

Muñoz se mostró empático con el malestar que existe entre los ciudadanos y precisó que el reciente aumento significa un 28% del presupuesto de quienes ganan 328 mil pesos mensuales.

Señaló que los últimos acontecimientos y el actuar del gobierno son “una mala imagen que estamos dando de una democracia“. Asimismo, hizo un llamado a que se congele las alzas de las tarifas y se revierta, y que destinen recursos a las prioridades que importan, que son las sociales.

La oposición del Gobierno coincidió en que este Estado de Emergencia debería durar poco, considerando que se acercan la APEC 2019 y la cumbre climática COP 25. Ambas a celebrarse en el último trimestre del año en Santiago.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País