Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2019

PC a Piñera: “Si no tiene capacidad de gobernar, lo mejor sería que renunciara”

El diputado Guillermo Teillier criticó el Estado de Emergencia decretado por el Gobierno, afirmando que el Presidente se "escuda" en los militares.

Por
PC
Compartir

La directiva del PC criticó duramente el Estado de Emergencia decretado por el Gobierno luego de los graves incidentes registrados en las últimas horas en Santiago, esto tras las protestas por el alza del precio del transporte público.

El presidente de la colectividad, el diputado Guillermo Teillier, afirmó que el Ejecutivo se “escuda” detrás de los militares para abordar el complicado momento que se vive en la Región Metropolitana.

“El Presidente debe levantar el Estado de Emergencia ahora porque el pueblo ya no le cree. Tengo la impresión de que el pueblo no le tiene miedo, no le tiene miedo a la represión. Y esto puede todavía ser peor entonces. Entonces, si él está renunciando a gobernar, porque gobernar significa acoger las demandas de la ciudadanía, que para eso lo eligieron Presidente, y se escuda tras los militares, si no tiene capacidad de gobernar, lo mejor sería que renunciara y llamara a nuevas elecciones ahora y que el pueblo, con el sentimiento que tiene hoy día, elija a un nuevo gobernante, incluso a nuevos parlamentarios”, afirmó el legislador a La Tercera.

El líder del PC agregó que “el Gobierno comete una gran frescura al decir que los comunistas seríamos los responsables de todos los responsables de violencia. Esta es una costumbre de la derecha de culpar a los comunistas y parece que también de este gobierno ¿pero de quién es la culpa de la movilización social y de los actos de violencia que pudieron haberse producido? Es del Gobierno”.

“El problema de fondo en todo esto es que el gobierno se comprometió con el país por los tiempos mejores. Tiempos mejores, esa fue la promesa, mejores salarios, mejores pensiones, mejor vivir de la gente. Eso fue lo que prometió ¿Y qué es lo que ha pasado en desmedro de eso? Lo que ha pasado es que el gobierno ha insistido en recortar y cercenar los derechos de los trabajadores, de los jóvenes y los niños”, cerró.

Piñera decretó el Estado de Emergencia en la provincias de Santiago, Chacabuco y en las comunas de San Bernardo y Puente Alto debido a los fuertes disturbios generados el viernes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País