Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2019

Piñera asegura que no permitirá “impunidad” tras protestas en el país

"Yo llamo a todos a que nos unamos en el combate a la delincuencia, a la violencia porque causa un daño gigantesco”, pidió el presidente.

Por
Piñera
Compartir

A su salida del Comité Político realizado la mañana de este sábado en La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera manifestó que “no permitirá la impunidad” y que los responsables por los daños a los inmuebles públicos y privados durante las protestaspagarán sus culpas“.

En la reunión, también participaron el ministro del Interior, Andrés Chadwick; el ministro de Defensa, Alberto Espina; y la ministra de Transporte, Gloria Hutt,y el jefe de Estado.

“Los responsables, los violentos, los delincuentes que causaron todo este daño a todos los chilenos –si el daño no es al Gobierno- van a pagar sus culpas, y por eso hemos invocado la ley de seguridad del Estado, que es una ley muy severa y que tiene procedimientos muy ejecutivos para que las personas que causaron estos daños paguen por lo que hicieron. No vamos a permitir ninguna impunidad”, advirtió el mandatario.

Asimismo, el presidente pidió a los chilenos escoger entre “la paz” o la “delincuencia”, en medio de esta nueva ola de protestas, inicialmente en rechazo del pasaje, pero que han ido escalando y a la cual se le han sumado malestares.

Hoy día es tiempo de definiciones, aquí todos los chilenos tenemos que definir de forma fuerte y clara de qué lado estamos, del lado de la violencia, la delincuencia, el vandalismo, o del lado de democracia, la paz, el orden público y los ciudadanos“, apuntó.

El jefe de estado explicó que desde el Gobierno, “estamos con la democracia, la paz, el orden público, y con la protección de los derechos de los ciudadanos Yo creo que hay algunas fuerzas políticas que no tienen clara esa definición, y no pueden seguir estando con un pie en cada lado, apoyando, en cierta forma al vandalismo y, por otra parte, no haciéndose responsable de las consecuencias”.

“Yo llamo a todos los chilenos y a todas las fuerzas políticas a que en esto nos unamos como un solo hombre, en el combate a la delincuencia, a la violencia, al vandalismo, porque causa un daño gigantesco”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País