Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2019

VIDEO | “Queremos lo mismo que ustedes”: Daniel Jadue increpa a Carabineros durante las protestas

El alcalde de Recoleta encaró a un grupo de Fuerzas Especiales que llegó a disolver una manifestación en Plaza Italia.

Por
Jadue
Compartir

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, increpó al personal de Fuerzas Especiales de Carabineros que llegó a la Plaza Italia para disolver una manifestación por el Estado de Emergencia decretado tras las fuertes protestas registradas en Santiago por el alza en el precio del transporte público.

El edil, que milita en el Partido Comunista (PC), encaró a los policías uniformados y les señaló que “queremos lo mismo que ustedes”.

“No queremos pagar el Metro, porque no lo pagan ustedes. Ustedes tienen pensiones la raja. Ustedes tienen un sistema de salud para toda su familia. Queremos lo mismo que ustedes. No se dejen utilizar”, expresó Jadue.

La situación en Plaza Italia se tensionó tras la llegada de tanquetas militares en medio de los cacerolazos convocados para el mediodía, los que derivaron en disturbios en las cercanías de la estación de Metro Baquedano. A pocas cuadras del sector, en la esquina de Vicuña Mackenna con Diagonal Paraguay, se quemaron seis buses del sistema Red (ex Transantiago).

La protesta se desató a principios de esta semana con las evasiones masivas convocadas por los estudiantes secundarios debido al alza en los pasajes en el transporte público. Entre el jueves y viernes la situación se agudizó y provocó la suspensión de todo el servicio de Metro en la capital.

Durante la madrugada del sábado, el Presidente Sebastián Piñera decretó Estado de Emergencia en la Provincias de Santiago y Chacabuco, además de las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País