Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Colegio de Profesores se pronuncia sobre protestas: “El conflicto ya está en otro nivel, ya no es solo por el pasaje”

"El Gobierno de empresarios absolutamente ajenos y lejanos a la realidad social. Los patipelados han despertado en Chile", aseveró Aguilar.

Colegio de Profesores se pronuncia sobre protestas: “El conflicto ya está en otro nivel, ya no es solo por el pasaje”
Por 20 de Octubre de 2019

El Colegio de Profesores se pronunció sobre las protestas ocurridas a lo largo del país e hizo un claro llamado a no asistir a clases este lunes, debido a los disturbios que continúan en las principales ciudades de Chile.

Tras una reunión realizada este domingo, se llegó a esta decisión. Asimismo, solicitaron a la ministra de Educación que suspenda de forma inmediata las clases debido a las precarias condiciones que existen actualmente. Asimismo, pidieron a los docentes de todo el país a no asistir a los establecimientos y a los apoderados a no enviar a sus hijos las aulas.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, señaló estar impactados por el “estallido social que se ha producido en el país” por lo que están involucrados en lo que está sucediendo.

“El Gobierno de empresarios absolutamente ajenos y lejanos a la realidad social (…) todos hombres de negocios, hombres de grandes ingresos (…) Los patipelados han despertado en Chile”, por lo que como magisterio exigen el fin del Estado de Excepción, afirmando que no es la forma de resolver problemas.

Debido a ello, pidió que devuelvan a los militares a los cuarteles.

Por otro lado, exigió dejar sin efecto las alzas a los servicios básicos y que se evalúe alguna otra medida que se ajuste a los requerimientos que tiene la ciudadanía.

Paro nacional de la Salud

Finalmente, el presidente del gremio de profesores, advirtió que apoyarán el paro nacional de la Salud de este martes y que consideran necesario que se convoque una huelga general de los demás gremios a nivel país.

Relacionados

Comenta