Nacional

Decretan toque de queda desde las 19 horas en la Región Metropolitana

La medida se extenderá hasta las 6.00 horas del lunes, momento en que las personas podrán volver a circular por la capital.

Por María Gabriela Salinas , 20 de Octubre de 2019

El Jefe de Defensa Nacional, general Javier Iturriaga, determinó decretar un nuevo toque de queda para la Región Metropolitana, el que comenzará a las 19.00 horas de este domingo.

La medida se extenderá hasta las 6.00 horas del lunes, momento en que las personas podrán volver a circular por la capital.

“No queremos que las lamentables muertes ocurridas en el día de ayer se repitan”, expresó Iturrieta. Agregó: “En virtud de eso, teniendo en cuenta además que ya llevamos un numero de 64 detenidos, y que ya tenemos 17 Carabineros heridos, he dispuesto renovar el toque de queda a partir de las 19.00 horas y hasta las 06.00 horas”.

El toque de queda prohíbe la libre circulación de los ciudadanos por las calles, a menos que exista alguna razón de fuerza mayor, tales como una emergencia médica.

Para tener la posibilidad de circular libremente es necesario solicitar un salvoconducto, el cual se puede obtener de la comisaría más cercana a su domicilio. Para hacer de su uso, lo deberá mostrar a las autoridades si es requerido y al personal de Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Entre las razones que se pueden esgrimir a la hora de solicitar un salvoconducto, son:

  • Problemas de salud
  • Trabajo
  • Emergencias
  • Otras urgencias (sujeto a evaluación de Carabineros)