Nacional

Extienden Estado de Emergencia a la totalidad de la Región Metropolitana

De esta forma, el Estado de Emergencia, además de las provincias de Santiago y Chacabuco, se sumarán las provincias de Cordillera, Talagante, Melipilla y del Maipo.

Por María Gabriela Salinas , 20 de Octubre de 2019

La intendenta Karla Rubilar confirmó que el Estado de Emergencia se extenderá por toda la Región Metropolitana, es decir, además de las provincias de Santiago y Chacabuco, se sumarán las provincias de Cordillera, Talagante, Melipilla y del Maipo.

Mañana va a ser un día difícil. No vamos a volver a la normalidad”, aseguró la autoridad regional, agregando que “tratar de hacer más normal un día que es imposible que sea normal. Es un día que necesitaremos a todos”.

Según la intendenta, “muchos trabajadores no van a poder llegar a tiempo. No es porque no quieran, es porque no pueden“, haciendo un llamado a los empleadores a ser flexibles con los horarios de ingreso y salida de los trabajos.

Consultada por la declinación de renunciar al cargo de Intendenta para postularse como gobernadora, Rubilar aseguró que “no dejaré abandonada a mi ciudad“.

Minutos antes, el general Javier Iturriaga confirmó que se está evaluando si se decreta nuevamente el toque de queda, el que esta vez de extendería a toda la Región Metropolitana con el aumento del Estado de Emergencia.

De acuerdo al primer balance,  tras un saqueo e incendio en un supermercado en San Bernardo fallecieron dos mujeres y una persona quedó herida, la que se encuentra con 75% de su cuerpo quemado.

Asimismo, cerca de las 4.00 horas de este domingo, en un control de una patrulla militar se produjo un incidente, con dos personas heridas a bala en el límite de las comunas en Puente Alto y La Pintana. Ellas se encuentran de gravedad y la Fiscalía se encuentra realizando las investigaciones pertinentes.