Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2019

Extienden Estado de Emergencia a la totalidad de la Región Metropolitana

De esta forma, el Estado de Emergencia, además de las provincias de Santiago y Chacabuco, se sumarán las provincias de Cordillera, Talagante, Melipilla y del Maipo.

Por
estado de emergencia
Compartir

La intendenta Karla Rubilar confirmó que el Estado de Emergencia se extenderá por toda la Región Metropolitana, es decir, además de las provincias de Santiago y Chacabuco, se sumarán las provincias de Cordillera, Talagante, Melipilla y del Maipo.

Mañana va a ser un día difícil. No vamos a volver a la normalidad”, aseguró la autoridad regional, agregando que “tratar de hacer más normal un día que es imposible que sea normal. Es un día que necesitaremos a todos”.

Según la intendenta, “muchos trabajadores no van a poder llegar a tiempo. No es porque no quieran, es porque no pueden“, haciendo un llamado a los empleadores a ser flexibles con los horarios de ingreso y salida de los trabajos.

Consultada por la declinación de renunciar al cargo de Intendenta para postularse como gobernadora, Rubilar aseguró que “no dejaré abandonada a mi ciudad“.

Minutos antes, el general Javier Iturriaga confirmó que se está evaluando si se decreta nuevamente el toque de queda, el que esta vez de extendería a toda la Región Metropolitana con el aumento del Estado de Emergencia.

De acuerdo al primer balance,  tras un saqueo e incendio en un supermercado en San Bernardo fallecieron dos mujeres y una persona quedó herida, la que se encuentra con 75% de su cuerpo quemado.

Asimismo, cerca de las 4.00 horas de este domingo, en un control de una patrulla militar se produjo un incidente, con dos personas heridas a bala en el límite de las comunas en Puente Alto y La Pintana. Ellas se encuentran de gravedad y la Fiscalía se encuentra realizando las investigaciones pertinentes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País