Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2019

Gobierno confirma siete fallecidos en nueva jornada de protestas y manifestaciones

"Se encuentran en trámite los decretos de Estado de Emergencia en todas las comunas de la región de Valparaíso, para Talca, Chillán, Temuco, Padre Las Casas y Punta Arenas".

Por
Andrés Chadwick
Compartir

Andrés Chadwick, ministro del Interior, realizó un nuevo balance tras una nueva jornada de protestas y manifestaciones a lo largo del país, confirmando siete fallecidos.

Desde La Moneda, Chadwick detalló que “hemos tenido distintos actos de violencia y vandalismo del cual todo el país ha sido testigo. Hemos tenido más de 70 eventos graves de violencia, entre ellos más de 40 saqueos, pero no solo me refiero a un gran supermercado, sino que hasta ferias libres, lamentablemente hemos tenido siete fallecidos en la jornada de hoy”.

“Se han logrado detenciones; hay más de 153 detenidos por diversos actos de violencia, queremos ser absolutamente claros que haremos y seguiremos haciendo todos los esfuerzos para poder dar tranquilidad a nuestros ciudadanos y combatir a estos grupos violentistas“, expresó.

El titular de Interior agregó que “hemos adoptado distintas medidas para lograr una acción más decidida contra estos grupos, hemos tenido 10.500 efectivos de Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI y si es necesario buscaremos potenciar y reforzar esta dotación para lograr un mayor orden y seguridad”.

Junto con ello, “hemos extendido el Estado de Emergencia otras zonas, todas las comunas de la Región Metropolitana, más Antofagasta y Valdivia y se encuentran en trámite los decretos de Estado de Emergencia en todas las comunas de la región de Valparaíso, para Talca, Chillán, Temuco, Padre Las Casas y Punta Arenas”.

“No nos engañemos, estamos enfrentando una verdadera escalada que sin duda es organizada para causar graves daños a nuestro país, una escalada de violencia y vandalismo. Frente a ella actuaremos cumpliendo nuestra responsabilidad constitucional, este gobierno ejercerá toda la autoridad que la ley le confiere para combatir estos actos vandálicos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fallecidos#Gobierno

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País