Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Gobierno suma 1.500 militares para patrullar Santiago

Fuerza llegará a 9.400 efectivos en la zona metropolitana. "No hay inhibiciones para que las Fuerzas Armadas cumplan con la ley", advirtió el ministro.

Gobierno suma 1.500 militares para patrullar Santiago
Por 20 de Octubre de 2019

El ministro de Defensa, Alberto Espina, anunció que sumarán 1.500 militares al contingente que actualmente está a cargo del orden y seguridad pública en Santiago tras ser decretado el toque de queda.

Espina entregó su informe durante una conferencia de prensa conjunta con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la intendenta Karla Rubilar y el general Javier Iturriaga, a cargo del estado de excepción.

El titular de Defensa dijo que en total 9.400 militares custodiarán Santiago, repartidos también en las 136 estaciones de Metro, 43 estructuras críticas, entre ellas, talleres del Metro, Aeropuerto Arturo Merino Benítez, plantas distribuidoras de agua, luz y gas.

“No hay inhibiciones para que las Fuerzas Armadas cumplan con la ley”, advirtió el ministro.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

jQuery("#cerrar-newsletter").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });jQuery("#enviar-newsletter-popup").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });