Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2019

Línea 1 del Metro de Santiago operará por tramos parciales

En tanto, MetroTren Nos tendrá su funcionamiento normal este lunes, pero no se detendrá en las estaciones Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda ya que tienen daños.

Por
línea 1
Compartir

La ministra de Transportes Gloria Hutt, confirmó que la línea 1 del Metro de Santiago estará operativa este lunes, pero de forma parcelada.

“Mañana el Metro tendrá parcialmente operativa la línea 1, informaremos en la tarde cuales estaciones estarán disponibles”, expresó la titular de Transportes. El resto de las líneas no estarán operativas y es poco probable que estén a corto plazo“, agregó.

Hutt indicó que habrá refuerzos a lo largo del corredor del ex Transantiago, hoy Red, para ayudar a los traslados de las personas que deben acudir a sus trabajos.

“Cuando las personas van a hacer su viaje habitual y vayan a la estación, encontrarán otros servicios de refuerzo: buses y taxis que cambiaron su recorrido para poder llegar al centro“, dijo.

Respecto a los centros de carga Bip!, la ministra indicó que se abrirán algunas estaciones para que el 80% de los centros estén operativos. “La operación interior de las estaciones estará apoyada por monitores y fiscalizadores del Ministerio que estarán desplegados para ayudar a las personas en caso de modificar su recorrido”, explicó.

El MetroTren Nos tendrá su funcionamiento normal este lunes, pero no se detendrá en las estaciones Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda ya que tienen daños.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Línea 1

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País