Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2019

Piñera: “No podemos permitir que un grupo de violentistas dañen lo que juntos hemos construido”

El Mandatario confirmó el envío de un proyecto para congelar las tarifas del Metro y llamó a la unidad contra la violencia.

Por
Sebastián Piñera
Compartir

Luego de una reunión con los presidentes de la Corte Suprema, el Senado y la Cámara de Diputados, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al Estado de Emergencia que se decretó en cinco regiones del país.

El Mandatario confirmó que se está aplicando la Ley de Seguridad del Estado, indicando que “la democracia tiene el deber de defenderse con todos los elementos que entrega al estado derecho” .

“Llamo a la unidad en estos momentos difíciles, a la unidad por nuestra democracia y por nuestro estado de derecho y a cuidad nuestro país”, agregó Piñera asegurando que “no podemos permitir que un grupo de violentistas dañen lo que juntos hemos construido“.

Asimismo, pidió que este lunes los ciudadanos “nos ayudemos los unos a los otros”, poniendo como ejemplo traslados comunes a los lugares de trabajo ante la probable ausencia del servicio de Metro en la Región Metropolitana.

Tarifas de Metro

Sebastián Piñera además anunció que envió al Congreso un proyecto de ley que va a permitir suspender el aumento de las tarifas del Metro de Santiago.

El Mandatario también afirmó que “el Metro va a funcionar, pero con muchas limitaciones”, sin especificar si algunas estaciones del tren subterráneo estarán operativas este lunes.

Previamente, la Cámara de Diputados envío una citación que decía que “por orden del señor Presidente de la Cámara de Diputados (Iván Flores), en uso de la facultad que le confiere el número 2 del artículo 75 del Reglamento de la Corporación, tengo a honra citar a US. a sesión especial legislativa para el día de hoy, domingo 20 de octubre de 2019, de 17:00 a 19:00 horas, con el objeto de considerar la siguiente tabla: Proyecto de ley, originado en mensaje, que faculta al Presidente de la República para dejar sin efecto el alza de tarifas en el transporte público de pasajeros en las condiciones que indica. BOLETÍN N°13010-05″.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País