Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2019

Saquean ferias libres en Santiago: feriantes acusan falta de protección policial

"Nunca en la historia de Chile habíamos sido atacados por turbas", aseguró el presidente de la Confederación Nacional de organizaciones de ferias libres.

Por
ferias libres
Compartir

Pese a que habían anunciado que funcionarían con normalidad, saqueos provocaron que varias ferias libres cesarán sus ventas, incluso con feriantes enfrentándose a encapuchados que atacaron sus puestos.

De acuerdo a información preliminar, la situación se habría dado en La Granja y La Pintana, entre otras. Ante esto, Froilán Flores, presidente de la Confederación Nacional de organizaciones de ferias libres (ASOF) , aseguró a Radio ADN que “tenemos cero resguardo policial, nunca lo hemos tenido, menos en estas crisis. Nunca en la historia de Chile habíamos sido atacados por turbas“.

En la mañana de este domingo, ASOF había anunciado que las ferias libres de la Región Metropolitana y de las comunas del país que se vieron afectadas por el toque de queda estaban funcionando con tranquilidad y en un ambiente de paz.

Para el gremio, “la difícil situación y crisis que vive el país es el síntoma de una profunda desigualdad que como feriantes vemos día a día en nuestras poblaciones y barrios, sin embargo nuestras ferias siempre han sido respetadas por la población en momentos de crisis, como lo evidenciamos en el terremoto de 2010, y nunca ha habido saqueos”.

Somos un sitio natural de encuentro de la comunidad. Si bien muchos colegas instalaron un poco más tarde, dada la situación, gran parte de nuestras ferias libres están de pié y entregando el vital servicio de alimentación al país”, señaló Flores durante la mañana.

Asimismo, Walmart, que tiene los supermercados Líder; Cencosud, con Santa Isabel y Jumbo; y la SMU, con Unimarc, Mayorista 10, Alvi y OK Market, anunciaron que no atenderán a público esta jornada.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Saqueos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País