Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2019

Sin pruebas, Karol Cariola acusa al gobierno de conspirar para generar violencia

Estas declaraciones fueron rebatidas por Andrés Allamand, quien la tachó de irresponsable por haber lanzado tales acusaciones.

Por
Karol Cariola
Compartir

La diputada del Partido Comunista Karol Cariola puso en duda el actuar de vándalos en las principales ciudades de Chile y acusó que el gobierno habría planeado todo este desastre.

En conversación con el programa Estado Nacional de TVN, Cariola acusó al gobierno de haber creado este Estado de Emergencia que se ha tomado las calles de la Región Metropolitana y otras regiones, apuntando a que Carabineros causó parte de los incendios en el Metro de Santiago.

Estas declaraciones fueron rebatidas por el senador RN, Andrés Allamand, quien la tachó de irresponsable por haber lanzado tales acusaciones contra el gobierno.

“Decir o insinuar que se pretendió crear las condiciones de este Estado de Emergencia, es gravísimo. No tiene ningún fundamento y es completamente irresponsable. Diputada, los carabineros estaban superados por vándalos”, contestó el senador.

En la misma línea, la diputada se defendió señalando que ella solamente lo había puesto en duda, a lo que Allamand arremetió contra Cariola: “La irresponsabilidad fue ponerlo en duda porque usted no tiene ningún antecedente y si lo tiene, póngalo ahora, porque no puede a venir acá a decir cuales son las sospechas en un minuto tan complejo que vive el país”, sentenció.

¿Se volvió loco?

En el mismo programa, Karol Cariola señaló que si el mandatario se hubiese hecho cargo del descontento social, estas cosas se habrían evitado.

“Es la derecha la que está gobernando  y no son capaces de distinguir la protesta social del vandalismo. Les dijimos que la presencia de militares aumentaría la violencia. Ya van tres muertos”.

“El tema es que el Gobierno lejos de apagar el fuego, lo ha prendido con bencina. La gente pide que los militares no estén en la calle”, concluyó.

Asimismo, estas no han sido las únicas declaraciones que ha lanzado la diputada, incluso llegando a tratar de “loco” a Piñera al decretar toque de queda para la Región Metropolitana.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País