Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2019

Sindicato de trabajadores del Metro llamaron a no trabajar mañana lunes

Los trabajadores aseguraron que "no se reúnen las condiciones mínimas de seguridad" para que funcione la Línea 1.

Por
sindicato metro
Compartir

El Sindicato de Profesionales y Técnicos del Metro de Santiago hicieron un llamado a no presentarse a trabajar mañana lunes, fecha anunciada para la reapertura de la Línea 1.

El llamado del gremio se realizó luego de que la ministra de Transportes, Gloria Hutt, y el presidente del directorio de la empresa estatal, Louis de Grange, anunciaran que solamente la Línea 1 funcionará mañana lunes, de forma parcial.

La presidenta de la Federación de Sindicatos del tren metropolitano, Paula Rivas, afirmó que “hacemos un llamado responsable a que no asistan mañana a sus puestos de trabajo”.

La dirigente del sindicato de Metro argumentó su petición agregando que “no se reúnen las condiciones mínimas de seguridad para que la línea 1 funcione”.

En la misma línea, sostuvo que “mañana están llamadas distintas organizaciones sociales a manifestarse durante todo el día. Lo que está haciendo la ministra Hutt con el comunicado es exponernos nuevamente”.

Cabe recordar que Metro de Santiago detalló que la Línea 1 funcionará entre las estaciones Pajaritos y Los Dominicos, de 07:00 a 20:00 horas del lunes, con una frecuencia de trenes reducida.

Por otra parte, el resto de líneas permanecerán cerradas para realizar diversas reparaciones. Louis de Grange señaló esta mañana que podría “tomar meses” en que vuelvan a funcionar las líneas 4 y 4A, tras los daños sufridos en los últimos días.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sindicato

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País