Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2019

Todo lo que debes saber del toque de queda

Esta medida prohíbe la libre circulación de los ciudadanos por las calles, a menos que exista alguna razón de fuerza mayor.

Por
Toque de queda
Compartir

El jefe de la Defensa Nacional, el general Javier Iturriaga, confirmó el toque de queda para las provincias de Santiago y Chacabuco y de las comunas de San Bernardo y Puente Alto, en consecuencia de los graves disturbios que ocurrieron este sábado y viernes en la Región Metropolitana.

Esta medida, que fue autorizada por el presidente Sebastián Piñera, inició el sábado desde las 22:00 horas y se extendió hasta las 7:00 de este domingo, y no se descarta su extensión.

Asimismo, las regiones de Valparaíso y Concepción también fueron decretadas con toque de queda, desde las 2:00 de la mañana hasta las 7:00 de este domingo.

Pero, ¿qué implica un toque de queda? Esta medida prohíbe la libre circulación de los ciudadanos por las calles, a menos que exista alguna razón de fuerza mayor, tales como una emergencia médica.

Sin embargo, para tener la posibilidad de circular libremente, es necesario solicitar un salvoconducto, el cual se puede obtener de la comisaría más cercana a su domicilio. Para hacer de su uso, lo deberá mostrar a las autoridades si es requerido y al personal de Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Entre las razones que se pueden esgrimir a la hora de solicitar un salvoconducto, son:

  • Problemas de salud
  • Trabajo
  • Emergencias
  • Otras urgencias (sujeto a evaluación de Carabineros)

Si bien el Jefe de Defensa Nacional, señaló que se puede solicitar en las comisarías de Carabineros. No obstante, en algunas no han podido entregarlas debido a que no estaban preparados para la situación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País