Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2019

VIDEO | Periodista de TVN fue detenido durante despacho en vivo en medio de toque de queda

El profesional se encontraba en la calle a las 5:30 horas y siguió con su despacho ya en la patrulla, transmitiendo desde su celular.

Por
toque de queda
Compartir

En medio de un despacho en vivo, el periodista de TVN Fabián Collabo fue detenido por Carabineros en pleno toque de queda.

Según explicó el periodista durante la transmisión, si bien contaba con el salvoconducto para realizar sus labores en medio del toque de queda, la fuerza policial determinó detenerlo por “falta de respeto”.

El profesional se encontraba en la calle a las 5:30 horas y siguió con su despacho ya en la patrulla, transmitiendo desde su celular.

Unas dos horas después de lo ocurrido, el periodista aseguró en su cuenta de Twitter que ya había sido liberado.

“Estimados estoy bien, recorriendo las calles nuevamente”, escribió en la red social. “Falta de criterio es lo que llevó a la ‘detención’ en Ñuñoa. Cero sentido… pero en fin”, agregó agradeciendo además las muestras de preocupación.

El toque de queda prohíbe la libre circulación de los ciudadanos por las calles, a menos que exista alguna razón de fuerza mayor, tales como una emergencia médica.

Para tener la posibilidad de circular libremente es necesario solicitar un salvoconducto, el cual se puede obtener de la comisaría más cercana a su domicilio. Para hacer de su uso, lo deberá mostrar a las autoridades si es requerido y al personal de Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Entre las razones que se pueden esgrimir a la hora de solicitar un salvoconducto, son:

  • Problemas de salud
  • Trabajo
  • Emergencias
  • Otras urgencias (sujeto a evaluación de Carabineros)
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País