Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2019

Cecilia Pérez cuestiona al Frente Amplio y a diputado PC por manifestaciones

“Me gustaría emplazar al diputado comunista que con esa misma fuerza ponga querellas contra los más de 100 detenidos por hechos violentos en la Región de Coquimbo (…) Si es así estamos en presencia de un demócrata”.

Por
Cecilia Pérez
Compartir

La vocera Cecilia Pérez tuvo duras palabras contra el Frente Amplio y el diputado PC Daniel Núñez, en el marco de las protestas y manifestaciones sociales que se registran en todo el país.

Y es que Pérez fue consultada sobre los supuestos grupos organizados al que el Gobierno responsabilizaba de estos hechos, ya que de manera extraoficial en el Ejecutivo apuntan al Partido Comunista y al Frente Amplio.

Ante esto, la vocera expresó que “yo lo he dicho públicamente. Aquellos que no condenan la violencia, aquellos que son ambiguos con la violencia, aquellos que ponen peros a la violencia, claramente tienen una actitud irresponsable. Y uno puede perfectamente deducir que avalan los hechos que están ocurriendo”.

“Por eso hago la separación entre la izquierda responsable y democrática que ayer concurrió a La Moneda para hablar con el Presidente y aquella izquierda que ayer intentó restarse del Parlamento para no aprobar el congelamiento al alza del Metro. Y eso los chilenos también lo están viendo”, agregó, haciendo alusión al intento de abandonar la sala de la Cámara de Diputados por parte de la bancada del FA.

Respecto a la querella que anunció el diputado PC Daniel Núñez contra quieres resulten responsables de la muerte de un manifestante durante las protestas ocurridas en La Serena.

La víctima, Romario Veloz Cortés, de nacionalidad ecuatoriana, fue baleada la tarde del domingo pasado en el sector de la Ruta 5 Norte, cuando se realizaba una protesta.

Según Cecilia Pérez, “el diputado del PC tiene todo su derecho. Como gobierno lamentamos ese y los otros fallecimientos que hemos conocido”.

No obstante, “me gustaría emplazar al diputado comunista que con esa misma fuerza ponga querellas contra los más de 100 detenidos por hechos violentos en la Región de Coquimbo (…) Si es así estamos en presencia de un demócrata”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País