Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Formalizan al primer militar imputado por disparos en contra de un civil en Colina

El uniformado fue formalizado por el delito de lesiones graves, y luego quedó sujeto a la medida cautelar de firma y prohibición de acercarse a la víctima.

Formalizan al primer militar imputado por disparos en contra de un civil en Colina
Por 21 de Octubre de 2019

Uno de los videos que se viralizó rápidamente en redes sociales fue en el que un civil era arrastrado por militares tras recibir un disparo en Colina. Aunque la víctima no falleció y se recupera satisfactoriamente, el militar autor del disparo compareció ante la justicia.

Según consigna La Tercera, el fiscal regional Centro Norte Xavier Armendáriz instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI periciar el sitio del suceso. Allí se estableció que fue cabo del Ejército Pedro Lavín Villalobos quien disparó, por lo que fue detenido y pasó al control de detención ante el Juzgado de Garantía de Colina.

Allí fue formalizado por el delito de lesiones graves, y luego quedó sujeto a la medida cautelar de firma y prohibición de acercarse a la víctima. De esta manera, Lavín Villalobos se convirtió en el primer soldado imputado por un ataque a un civil.

Según se reveló en la audiencia, el militar, quien portaba su fusil, procedió a disparar ya que, según su versión, los manifestantes querían quemar una patrulla de Carabineros.

Como el Ministerio Público aseguró que el soldado no contaba con una justificación para disparar, inició una investigación en su contra a partir del día de hoy.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día