Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2019

Intendenta Rubilar confirma 11 muertos en la Región Metropolitana durante las manifestaciones

Las autoridades señalaron que durante el domingo hubo 819 detenidos y 67 carabineros lesionados. "La palabra hoy es reconstrucción", expresó la intendenta.

Por
muertos manifestaciones
Compartir

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, confirmó que 11 personas han muerto en Santiago durante las jornadas de manifestaciones, las que se detonaron la semana pasada tras las “evasiones masivas” en el Metro por el alza del pasaje del transporte público.

La autoridad entregó un balance de lo ocurrido bajo el estado de emergencia y tras la segunda noche de toque de queda, que el domingo se extendió desde las 19:00 hasta las 06:00 de este lunes.

“Si bien es un día complejo, un día difícil, que tengamos menos gente en la calle ha permitido que el flujo sea relativamente expedito y se puedan trasladar las personas con alguna normalidad”, señaló Rubilar a propósito de la apertura parcial de la Línea 1.

Según la intendenta, el tren subterráneo está funcionando “con 19 trenes y una frecuencia menor”.

Rubilar calificó de “esperanzadoras” las imágenes de vecinos cuidando sus barrios durante la jornada más tensa, la que estuvo marcada por los saqueos a supermercados.

“No vamos a descansar hasta que volvamos a poner de pie la ciudad… la palabra hoy es reconstrucción, de la ciudad y de las confianzas”, enfatizó la autoridad.

Además de la precisión en el número de muertos en las protestas, las autoridades -a través del reporte del general Mauricio Rodríguez, jefe de zona metropolitana- señalaron que durante el domingo hubo 819 personas detenidas y 67 carabineros lesionados.

Los fallecidos, en su mayoría, corresponden a personas encontradas en supermercados o almacenes que han sido incendiados en comunas como San Bernardo, Renca y La Pintana.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País