Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2019

Anuncian querella contra militares por ecuatoriano que murió en La Serena

La víctima fue baleada en el sector de la Ruta 5 Norte en medio de una manifestación.

Por
Compartir

El diputado Daniel Núñez (PC) anunció que presentará una querella contra los militares que resulten responsables de la muerte de un manifestante durante las protestas ocurridas en La Serena.

La víctima, identificada como Romario Veloz Cortés, de nacionalidad ecuatoriana, fue baleada la tarde del domingo pasado en el sector de la Ruta 5 Norte, cuando se realizaba una protesta.

“Esta muerte ha sido injustificable, por lo que presentaré una querella y llegaremos al final. No podemos avalar que militares maten a un joven desarmado y que no estaba cometiendo ningún delito”, afirmó Núñez.

El legislador agregó que “esta querella se efectúa contra los que resulten responsables de haber disparado y causado la muerte. Ahora yo no sé si fue un soldado conscripto, un oficial…será la investigación la que determinará eso”.

Finalmente, el congresista del Partido Comunista apuntó contra la intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, sentenciando que “ella tiene responsabilidad. Lo ha manejado muy mal todo y falta criterio político en el actuar de los militares”.

Embajada confirmó muerte de ecuatoriano

Por medio de una declaración, la Cancillería de Ecuador confirmó la muerte de un ciudadano ecuatoriano durante los disturbios registrados el 20 de octubre en La Serena.

“A través de la Embajada del Ecuador en Chile, se ha solicitado que se realicen las respectivas investigaciones que conduzcan a esclarecer las circunstancias de la muerte del compatriota de 26 años de edad. La misión diplomática estará atenta al desarrollo de las indagaciones y los resultados”, señaló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País